Coro: En 70% aumentaron denuncias sobre violencia sexual contra niños

Desde que comenzó la pandemia ha habido un aumento preocupante de denuncias relacionadas con violencia sexual en perjuicio de menores de edad en el municipio Miranda.

Así lo reveló Maglis Chirinos, presidenta del Consejo de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes de Miranda, quien señaló que han solicitado el apoyo de distintos organismos para atacar este flagelo con tendencia al ascenso.

Por otro lado, indicó que el Cpnna está trabajando las 24 horas los 365 días del año para atender denuncias de vulneración de los derechos de los infantes y, en horario de 8:00 de la mañana, los días de flexibilización de la cuarentena, para la gestión de trámites como presentaciones extemporáneas y permisos de viaje.

Aclaró la funcionaria que, en el caso de los permisos para viajar, están confirmando con el consulado del país destino la autorización de tal viaje y que éste salga de Venezuela, pues no se puede otorgar el permiso a quienes utilicen a Colombia (por ejemplo) como punto de partida hacia otra nación.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón