Intervenida integralmente población de Adícora

El  Gobernador Víctor Clark realizó un recorrido  por la población de Adícora en el municipio Falcón, donde desplegó con su equipo de gobierno una Jornada de trabajo integral de atención a los servicios públicos.

Desde la entrada a la población, se realizó la atención en cuanto a limpieza y desmalezado por  parte del Plan Juntos por Falcón y la Secretaría de Ambiente, y además se verificó in situ las condiciones para desarrollar un proyecto de transformación urbanística al pórtico de entrada de  uno de los sitios turísticos más atractivos de la península de Paraguaná, que incluya mejoras en el área turística, la misión Venezuela Bella, suministro de agua, electricidad, seguridad, paisajismo, entre otras acciones para la calidad del servicio turístico.

Asimismo en el  bulevar de Adícora el Consejo Popular de Pescadores y Pescadoras de Adícora (CONPPA) recibió por parte del gobernador unos 500 litros de aceite y 20 rollos de mecate para cabos, bajo el sistema de financiamiento, beneficiando a los integrantes de los 9 consejos de pescadores de unas 80 embarcaciones de esa parroquia.

Los pescadores y pescadoras además de  sostener  una reunión en la que plantearon estrategias para fortalecer la actividad pesquera, agradecieron al jefe de la entidad el aporte recibido.

Destacó el primer mandatario que continuarán trabajando de manera coordinada para impulsar tanto la  actividad pesquera como  la turística  de la zona, en un binomio para el desarrollo sustentable para la población.

Servicios de gas, electricidad, transporte 

Además del recorrido se desarrolló la Jornada de Gasfalca va a la calle, dirigida a 9 consejos comunales de la población de Adícora, beneficiando a las  familias con la entrega de más de 1448 cilindros de gas doméstico, donde además fue presentado a la comunidad, por parte del presidente de Gasfalca, Alí Cardenal Primera, el nuevo sistema de registro web para el control de los usuarios y de esta manera garantizar la entrega del servicio de gas a las comunidades.

El Gobernador lideró la jornada de entrega de los cilindros a la población, destacando el trabajo que a través de Gasfalca se desarrolla en la  estabilización y distribución del producto, además de la modernización para la comercialización y distribución de GLP a la población falconiana como uno de los servicios públicos primordiales de atención a las comunidades.

Por otra parte, a través del programa Falcón te ilumina entregó luminarias, además de la acción dispuesta por la Ruta del Transformador, donde se instalaron 4 equipos necesarios para solucionar la afectación que en materia de energía eléctrica requieren los pobladores.

En materia de transporte se entregaron 2 unidades para cubrir las rutas Punto Fijo-Adícora y Coro-Adícora.

 Potenciar el desarrollo turístico 

El primer Mandatario también recorrió El Faro de Adícora, junto a la alcaldesa del municipio Falcón, Vileivys García y el Secretario de Turismo Yves Marcano, anunció la intervención y rescate de la zona colonial de la población, así como la rehabilitación y reconstrucción de las casas coloniales, además de garantizar  la seguridad a propios y visitantes, a través de reactivación de los módulos policiales y el impulso de la policía turística para resguardar a la población.

La activación de la fibra óptica es prioridad para la población de Adícora, por ser éste un destino turístico por excelencia para el desarrollo de la actividad turística por lo que se trabaja en materia de estabilización de la red comunicacional y telefonía para potenciar las telecomunicaciones  en el estado, sobre todo estas zonas de destino turístico del país.

Finalmente, Clark sostuvo una reunión con los prestadores de servicio turístico de la parroquia Adícora, donde informó los planes de acción por parte del equipo de gobierno regional para fortalecer los servicios públicos como fuente primordial para el desarrollo de la actividad turística en esa zona de la entidad.

Destacó el primer mandatario que de manera conjunta pueblo, gobierno y sector privado lograrán el  fortalecimiento del turismo en la entidad para consolidar el estado potencia que todos merecemos por el Falcón que queremos.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón