Explosión de bombona de gas sacudió a una estación de servicio en Lara (FOTOS)

En horas de la mañana de este martes, una fuerte explosión ensordeció a los conductores que se encontraban haciendo cola por gas en la estación de servicio Don Bau, ubicada frente al Domo Bolivariano, en la avenida Libertador de Barquisimeto, reseñó La Prensa de Lara.

La instalación de un cilindro de gas en un vehículo de los años 70 terminó mal, y es que mientras el automóvil estaba siendo equipado, la bombona estalló y generó graves daños materiales. El carro quedó completamente destruido.

El hecho dejó lesiones leves en el dueño del vehículo y el trabajador de la estación de servicio que se encontraba despachando el gas, ambos hombres fueron trasladados al Hospital Central Antonio María Pineda.

Funcionarios de seguridad que se encontraban en el lugar recalcaron que sucesos como este ocurren cuando se instalan bombonas en autos antiguos, los cuales no se encuentran diseñados para soportar la colocación de este tipo de objetos, y mucho menos de forma clandestina.

La crisis de la gasolina que ha alcanzado niveles jamás visto en Venezuela, irónicamente un país petrolero, está empujando a los choferes a improvisar la instalación de cilindros de gas en sus vehículos como un combustible alterno.

 

 

Fuente: La Prensa de Lara