Abatidos por Polimiranda forman parte de una banda de extorsionadores de comerciantes

Los dos hombres que murieron al enfrentarse a tiros a comisiones mixtas de la Policía de Miranda y de la Policía Nacional Bolivariana, la tarde de este martes, forman parte de una peligrosa banda liderada por un sujeto conocido como «el Brando» y dedicada a la extorsión.

El comisionado Juan Rojas Reyes, director de Polimiranda, expresó a Notifalcón que funcionarios de la Dirección y Estrategias Preventivas de Polimiranda y comisiones mixtas de la Policía Nacional Bolivariana realizaban labores de campo en la urbanización Los Médanos, debido a varias denuncias que han recibido de comerciantes que han sido víctimas de extorsión.

El jefe policial, expresó que llegaron a la comunidad en busca del grupo de delincuencia, cuando en la manzana E, visualizaron a dos elementos que dispararon al ver a la comisión mientras huían hacia la casa 11-2 donde se dio un nuevo enfrentamiento a tiros en el que resultaron heridos.

Los llevaron al hospital Doctor Alfredo Van Grieken, pero ingresaron sin signos vitales. No portaban documentación, pero son conocidos como «el Bemby» y «Yunior Cachorro», ambos con antecedentes por extorsión ante el Cicpc Coro, según expediente k-20-0217-00575 y por lesiones, según expediente K-21-02170010.

El Eje de Homicidios Falcón base Coro, colectó dos pistolas, una Browning nueve milímetros, serial 245PH7377 y una pistola  Star Bicheverria, calibre 45, serial 1588741. Funcionarios del Cicpc acordonaron la zona para dar con la captura de los demás integrantes de la banda, pero no hubo detenidos.

Rojas Reyes expresó que el trabajo de investigación continúa para dar con la captura de los demás integrantes de la banda, también ejecutan el trabajo de seguridad en las siete parroquias y los cinco cuadrantes que tiene Polimiranda a su cargo.

Fuente: Irene Revilla/ Javier Reyes – Notifalcón