10 familias habitan en un local nocturno abandonado en Punto Fijo

10 familias, entre ellos 18 niños, habitan desde hace cuatro meses en un local nocturno que está abandonado desde hace años, en el sector Alí Primera del municipio Los Taques.

Las familias son nativas del sector, pero aseguran que los alquileres se dolarizaron y no tienen como pagar, por lo tanto adecuaron el espacio como pudieron y desde entonces habitan en el lugar. Entre las 10 familias, hay una doctora, una enfermera y una trabajadora de la alcaldía de Carirubana.

El espacio tiene tres construcciones que fueron habitadas por las familias, pero antes de ello tuvieron que limpiar la maleza, poner servicio eléctrico y parte del techo que tenía caído.

Para poder mudarse al lugar, pidieron permiso al consejo comunal de la localidad y a los vecinos, quienes aceptaron que habitaran el espacio que estaba abandonado y servía como guarida de antisociales. Jisaileths López es madre de tres niños y asegura que el alquiler de la pieza donde estaba, se lo llevaron a 25 dólares, dinero que no puede pagar porque es madre soltera y lo que consigue es para llevarle comida a los tres niños.

En nombre de todos los que habitan en el lugar, extendió un llamado al gobierno regional ya que durante cuatro meses han convivido armónicamente además han limpiado y adecuado los espacios para tener donde vivir, pero este lunes llegó la Alcaldía de Carirubana junto al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, obligándoles a abandonar el lugar.

«Nos dieron hasta el sábado para irnos, nosotros no tenemos donde vivir y por algo adecuamos este espacio en el que no le hacemos daño a nadie, estamos buscando una solución habitacional para nuestros hijos porque no tenemos como pagar un alquiler en dólares», dijo López.

El equipo de NotiFalcón se intentó comunicar con la doctora Gisela González, representante del Cmdnna en el municipio Carirubana, pero no se tuvo respuesta.

 

 

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón