«Brincatechos» tienen aterrorizados a varios sectores de Punto Fijo

«Escucho pasos y ruidos en el techo. Nos llevan a monte», escribió «María» en un grupo de WhatsApp creado para la activación comunitaria en caso de alguna eventualidad que ponga en riesgo la seguridad de los vecinos de su sector.

Como «María», muchos habitantes de distintas comunidades de Punto Fijo han tenido que lidiar con el hecho de que los delincuentes caminen por sus techos, viendo cuál casa es susceptible al hurto de sus enseres.

En el «mejor» de los casos, los ladrones procuran hacer sus fechorías sin ser descubiertos, pero algunos ni se molestan por evitar que los escuchen, violentando puertas o ventanas, aunque los ocupantes del domicilio estén adentro, haciéndoles vivir interminables horas de terror.

Banco Obrero, Antiguo Aeropuerto, Caja de Agua, Las Margaritas, Santa Irene, Santa Fe y distintas urbanizaciones de la Puerta Maraven, por citar algunos ejemplos, han estado bajo el permanente asedio de los antisociales, cuyo modus operandi es desplazarse entre los techos, saltar muros, burlar cercos eléctricos e irrumpir en las casas de las que puedan sustraer cuanto objeto de valor tengan al alcance.

Frente a ese panorama, los puntofijenses en su conjunto exigen a los cuerpos policiales mayor presencia en sus calles y avenidas, a manera de impedir que la acción del hampa se les salga de las manos.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón