Arranca el operativo «Ponte al día con tú vehículo» en Falcón

En aras de que todos los dueños de vehículos se pongan al día con la documentación, el gobierno nacional arrancó el operativo «Ponte al día con tú vehículo» que inicia este lunes 08 de febrero y no tiene fecha de culminación.

Benigno Ocando, jefe de oficina en Punto Fijo del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, expresó que el operativo se extiende por todo el estado Falcón y busca que todos los conductores tengan su propiedad a su nombre, además de toda la documentación en regla.

El INTT pone a disposición su oficina y talento humano para orientar a los conductores los pasos que deben seguir para completar la acción y que además serán atendidos en los horarios establecidos por el ejecutivo nacional para la semana de flexibilización a la cuarentena por la Covid-19.

Así mismo dijo que las leyes venezolanas estipulan que los compradores deben hacer el traspaso en un lapso de 30 días y muchas personas se han ido del país sin poner al día los vehículos que vendieron.

«Deben hacer la asesoría en la sede del INTT y de esta manera pueden conocer paso a paso que hacer en sus gestiones», expresó. Los pasos estipulan realizar primero una revisión de los seriales del vehículo a través del CICPC y la Policía Nacional Bolivariana, luego ejecutar la Declaración Jurada que es un documento totalmente gratuito y Falcón cuenta con dos oficinas, una en Coro y otra en Punto Fijo; el paso tres es la autentificación de los documentos a través del Sarem y como quinto y último paso es la entrega de placas y propiedad del vehículo en el INTT.

La autoridad del INTT en el municipio, dijo que no tienen fecha de culminación del operativo, esperan que todos se puedan poner al día para evitar las sanciones que esto acarrea.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón