Arquidiócesis de Coro extiende cierre de templos hasta el 16 de febrero

La Arquidiócesis Metropolitana de Coro anunció la prolongación del cierre de templos en toda la jurisdicción eclesial hasta el próximo 16 de febrero, considerando la situación sanitaria por la que atraviesa el país, particularmente, el estado Falcón.

Luego de que el pasado 9 de enero, se diera a conocer, bajo decreto arzobispal, el cierre de templos hasta el 7 de febrero, producto del alarmante aumento de cifras de contagios por COVID-19 en esta Iglesia Arquidiocesana, el Excmo. Mons. Mariano José Parra Sandoval, comunicó la extensión de esta medida hasta iniciar el tiempo de Cuaresma.

En el documento oficial emitido por la Cancillería de la Arquidiócesis de Coro, Mons. Parra Sandoval informó que la reapertura se llevará a cabo de manera progresiva y solo ingresará el 30% del aforo de los fieles a cada celebración eucarística, asimismo, a través de la Vicaria Episcopal de Pastoral se han preparado los recursos necesarios para el cuidado de las comunidades, de igual manera, se elaboró un protocolo de bioseguridad para el ingreso a los templos, el cual deberá ser respetado por los clérigos y fieles de esta instancia.

Es importante recordar que, la Iglesia falconiana ha sido fuertemente golpeada por esta pandemia; durante el pasado mes de enero, sufrieron la pérdida de dos de sus sacerdotes, en menos de una semana, siendo uno de ellos el Vicario General y párroco de la Catedral Santa Ana.

Finalmente, el Pastor Metropolitano de Coro, en comunión con sus Vicarios y todo el clero falconiano, pide prudencia y responsabilidad a toda la feligresía que peregrina en esta Iglesia Particular.

Fuente: Prensa Arquidiócesis de Coro