Rehabilitan la carretera nacional Morón-Coro tras 15 años sin una gota de asfalto

Desde hace dos semanas, inició un trabajo de recuperación y adecuación de una de las principales vías del país, la carretera nacional Morón-Coro, gracias a un trabajo que arrancó la gobernación de Falcón en la que pretenden poner 12 mil toneladas de asfalto.

Desde que arrancaron los trabajos se han colocado 2.000 toneladas de asfalto, además se ejecuta la limpieza de la vía y se colocan ojos de gato; así como se está restituyendo el servicio de alumbrado público en los poblados adyacentes a la importante arteria vial.

Los conductores que transitan la importante vía que comunica al estado Falcón con el centro del país y con el parque nacional Morrocoy, siempre se quejaban por los huecos en la vía, el poco alumbrado y la falta de mantenimiento que no se hacía desde el gobierno de Jesús Montilla.

A través del gobernador de Falcón, Víctor Clark se supo que la meta es estabilizar la vía que está muy deteriorada e ir cambiando el asfalto por tramos durante todo el año y así tener una vía completamente nueva. En la primera etapa se pondrán 12.000 toneladas, pero la meta es de 30.000 toneladas.

En Adícora, municipio Falcón también se ejecuta un plan de desmalezamiento y embellecimiento a la vía que lleva a las playas de la jurisdicción, las cuales se han convertido en el segundo sitio más visitado en las temporadas de Carnaval y Semana Santa.

El plan también contempla una atención integral a los servicios públicos; como la instalación de transformadores, gas doméstico, agua e instalación de Cantv; así como pintar algunas casas que están en mal estado.

 

 

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón