Dos detenidos en caso del asesinato de presentador ecuatoriano Efraín Ruales

Patricio Pazmiño Carrillo, ministro de Gobierno de Ecuador informó que detuvieron a dos personas relacionadas con el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales.

El funcionario no proporcionó más detalles.

“Esta madrugada la Policia de Ecuador y la Fiscalía de Ecuador detienen a dos personas relacionadas con el asesinato de Efraín Ruales, procedimiento en desarrollo”, escribió en su cuenta en Twitter.

 

 

En su cuenta de Twitter, la Policía informó que los sospechosos fueron detenidos en dos allanamientos realizados en la ciudad de Guayaquil.

En la red social, la Policía publicó dos fotografías de los detenidos para investigaciones con los rostros difuminados, como establecen las leyes en Ecuador.

Ruales fue asesinado hace una semana por personas que se movilizaban en un auto. Tras ese hecho, la Policía comenzó las investigaciones y dijo que los agentes trabajaban sobre ocho hipótesis.

El presentador era una de las caras conocidas del canal Ecuavisa, donde amenizaba programas por la mañana y también había actuado en series ecuatorianas.

Fue atacado por desconocidos cuando viajaba en su vehículo por el sector de la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil, de acuerdo con los primeros datos que se conocieron sobre el asesinato.

Según la SIP, los asesinos le dispararon al menos en cuatro ocasiones cuando iba en su vehículo tras haber salido de un gimnasio.

Ruales “solía denunciar hechos de corrupción en sus redes sociales” y, ya en junio de 2020, denunció que había recibido varias amenazas, subrayó esta organización sin fines de lucro.

Fuente: El Nacional