Cacoinpar entregará propuestas a organismos para mejorar condiciones de los comerciantes

En rueda de prensa, realizada este viernes, la Cámara de Comercio e Industrias de Paraguaná (Cacoinpar), informó que se entregarán varias propuestas a los sectores públicos de la región, que buscarán mejorar las condiciones de los comerciantes.

Francisco Melián, presidente de Cacoinpar dijo que durante una semana se ejecutaron mesas de trabajo con siete sectores y esto les dio la oportunidad de conocer la realidad de cada sector, que sin duda son muy diferentes entre sí.

Por ello, luego de las mesas de trabajo se procede a redactar los informes y las propuestas que serán presentadas ante los diferentes organismos ya que la intención es buscar soluciones que beneficien a todos los sectores para evitar más cierres.

Tras la acusación que hizo el alcalde de Carirubana, Alcides Goitia, quien tildó a Cacoinpar de ser una institución que pretende crear conflictos contra las ordenanzas y cobros de impuestos; Melián aseguró que nada se ha hecho de espaldas al gobierno, incluso en las mesas de trabajo participaron varias instituciones públicas, además está muy seguro que como cabeza de gremio, su trabajo es buscar soluciones que ayuden a mejorar las condiciones de sus agremiados, por lo que las mesas de trabajo forman parte de sus funciones que se reflejan en las leyes venezolanas.

Por su parte, Daniel Villa, presidente de Fedecamaras Falcón, dijo que se debe tener en cuenta que los tiempos cambiaron y las personas necesitan salarios dignos que alcancen para vivir y con ello, comerciantes que puedan y quieran invertir en el país con garantías de sus inversiones.

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón