Llevan charlas de prevención para la Covid-19 al Centro de Punto Fijo

El Frente Preventivo eje Paraguaná efectuó un operativo denominado «Consciencia Ciudadana» en el centro de Punto Fijo, municipio Carirubana, para garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad a fin de evitar cadenas de contagio por la Covid-19.

Al menos 30 establecimientos comerciales de la Av. Bolívar fueron visitados y 121 personas abordadas, gracias a la coordinación con efectivos de la Guardia del Pueblo, el Servicio Nacional para el Desarme (SENADES), El Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (INCODIR) y Ven-911, instituciones que componen el Frente Preventivo, quienes bajo los lineamientos dictados por las autoridades del Estado a mantener la semana de cuarenta radical, sensibilizaron a la usuarios y propietarios sobre el uso adecuado del tapabocas y demás medidas de bioseguridad frente a la actual pandemia, bajo el lema «Tú te cuidas, tú me cuidas, yo me cuido, yo te cuido», a fin de lograr una cuarenta consciente.

Por su parte, el SENADES reportó que un 80% de los negocios cuentan con el cartel de Zona Libre de Armas como mecanismo de seguridad, producto de los anteriores operativos de supervisión, en materia de Desarme.

Por último, servidoras de INCODIR y Ven-911 brindaron información de interés a usuarios ante cualquier eventualidad.

Fuente: Nota de prensa