Argentina: Violador de venezolana podría pasar de 8 a 20 años en prisión

Pablo Baqué, abogado de la joven venezolana abusada sexualmente en Argentina, conversó este viernes con el periodista Sergio Novelli sobre el caso, explicando que Irineo Garzón Martínez, implicado como el responsable del hecho, podría pasar 2 años de arresto previo a la sentencia final que esperan sea de entre 8 a 10 años.

Baqué señaló, que la presión de la sociedad y de los medios de comunicación jugaron un papel importante para lograr la detención de Garzón.

Dijo que las experticias aún están en proceso y se espera que en las próximas horas se le realice un examen psiquiátrico al implicado, así como una entrevista a los policías que acudieron al llamado de la emergencia.

«Y con esto la fiscal pueda pedir el juicio para que un tribunal oral sea el que atienda la causa (…) el señor es procesado por un delito gravísimo», explicó Baque.

El abogado indicó, que existen suficientes pruebas, como los videos de seguridad de la tienda donde se cometió la violación, para lograr una condena firme en contra del acusado. «La víctima estuvo cuatro horas en el hospital tratando de levantarse, no tenemos dudas de las pruebas», añadió.