Psuv Falcón convertirá a este mes en un «Febrero Rebelde»

La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela ha diseñado una programación especial para celebrar su mes en los 25 municipios de la región falconiana.

El vocero de la rueda de prensa que se ofreció este jueves para dar a conocer el itinerario fue Pablo Sivira, quien detalló que la programación inicia este jueves con la conmemoración del 04 de febrero de 1992, cuando Hugo Chávez, con aquel «por ahora» cambió la historia contemporánea del país.

Para el viernes se planea hacer una proclama en defensa del Esequibo, territorio indiscutiblemente venezolano, mientras que el 08 de febrero se realizará el cierre del Congreso Campesino de la Juventud.

Para el 10 de febrero se prevé una jornada de atención integral a la juventud mirandina, en la Casa del Sol, ubicada en el Paseo Alameda de la ciudad de Coro, al tiempo que el 12 de febrero, celebrarán el Día Nacional de la Juventud con un despliegue que abarcará encuentros deportivos, culturales, recreativos, mientras en el Consejo Legislativo habrá la tradicional sesión solemne, con la participación de una buena representación de la juventud combativa falconiana.

El 13 de febrero, en la sede del parlamento regional habrá el simposio «Carabobo Vuelve a Llamarnos, en el que la ponencia estará a cargo de la directora nacional del Frente Francisco de Miranda. El 15/02 se hará una remembranza del Congreso de Angostura y el 16 participarán en la Marcha de los Claveles Rojos, conmorando la siembra del Cantor del Pueblo, día en el que también efectuarán un encuentro con la juventud petrolera de Paraguaná.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón