¿Mes del amor? Falcón está a la luz de las velas

Durante tres días continuos el estado Falcón ha sufrido los embates de los constantes apagones que afectan, principalmente, a Coro y la península de Paraguaná.

El pasado martes se produjo la primera interrupción del servicio, cuyo alcance cubrió 22 municipios de la entidad. A las 9:40 de la mañana del miércoles hubo otro prolongado corte eléctrico, sin que se dieran a conocer las causas de la falla.

Mientras que el 04 de febrero, la conmemoración de la intentona golpista liderada por Hugo Chávez en 1992 se hizo en Falcón con otro apagón generalizado.

Por primera vez en estos tres días seguidos, la Corporación Eléctrica Nacional publicó un comunicado en el que explica que «debido a una falla producida la mañana de este jueves 04 de febrero, en la línea Planta Centro – Isiro, el servicio de electricidad se encuentra interrumpido en los municipios Bolívar, Petit, Sucre, Miranda, Colina, Tocópero, Píritu, San Francisco, Carirubana, Dabajuro, Urumaco, Democracia, Falcón y Los Taques».

Concluye la publicación señalando que equipos operativos de la Corpoelec trabajan para recuperar los circuitos y estabilizar el sistema de energía eléctrica en las comunidades afectadas.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón