Iniciado saneamiento a viviendas en mal estado del casco histórico de Coro

Un plan de saneamiento y limpieza de  las viviendas que se encuentra en la zona geográfica del Casco histórico de Coro, fue iniciado por Corfaltur, cumpliendo instrucciones del Gobernador Víctor Clark Boscán.

Ivis Marcano presidente de Corfaltur expresó, que luego de realizar inspecciones a los inmuebles del Casco histórico en el cual se detectaron varias viviendas en situación precaria, se iniciaron los trabajos de recuperación de este emblemático inmueble que fue sede de la biblioteca Elías David Curiel.

En este sentido, Marcano indicó que el Gobierno regional, luego de restablecer las casas realizará un estudio catastral de las mismas, con el propósito de revisar el estatus de la propiedad, y a su vez buscar alianzas entre el Gobierno y la empresa Privada, para que estos inmuebles puedan ser utilizados en el sector comercial.      

Destacó Marcano, que esta jornada de saneamiento y limpieza, fue un trabajo en conjunto con el Ejecutivo del estado, Alcaldía de Miranda, Fundaregión, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Viajes Falcón, Imaud y Corfaltur, precisó.  

Finalmente el funcionario gubernamental destacó, que la administración del Gobernador Víctor Clark  trabaja arduamente en la recuperación de los espacios históricos de la ciudad mariana de Coro, el cual es Patrimonio Mundial de la Humanidad, y que a su vez estas áreas puedan fortalecer al sistema comercial del municipio Miranda. 

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón