Dr. Osteicochea: “Más de 6 mil niños atendidos en el Plan de vulnerabilidad nutricional”

Una segunda dotación  importante de insumos recibió  la Secretaria de salud del estado, a través del Convenio del Gobierno Regional y la UNICEF, para cumplir el Plan de vulnerabilidad nutricional en la entidad falconiana.

El Dr. Jesús Osteicochea, secretario de salud del estado, indicó que por instrucciones del gobernador Víctor Clark Boscán siguen materializando  lo que el Primer Mandatario Regional ha manifestado sobre materia de salud, a propósito de los proyectos presentados ante la Unicef, como es  el llevar los insumos médicos a cada uno de los sectores más populares del estado Falcón; así como continuar con el tamizaje nutricional en niños menores de 5 años y prenatales.

Adicionó el galeno falconiano, que de igual forma continuarán entregando suplementos nutricionales a los niños, adolescentes y la desparasitación que viene realizando; precisando que  se han atendido a más de 6 mil niños de los cuales han detectado 200 niños con déficit de peso, “ya el 60% ciento está recuperado, lo que significa un logro importante para el gobierno de Víctor Clark”, subrayó.

Detalló Osteicochea, que están recibiendo aproximadamente 120 mil barras para los pacientes que tengan algún déficit; de igual forma para las prenatales, así como pesos, tallimetros que viene a reforzar los métodos diagnósticos en cada uno de los centros ambulatorios de la red a nivel regional. Anunció que la semana en curso continuarán desplegados en los municipios Colina, Petit, Falcón, Unión y Federación, para agregar, “todos los 25 municipios serán beneficiados
con este plan que lo lleva de manera contundente el Gobernador Víctor Clark, a través de la Secretaría de salud en la entidad.

En tal sentido este jueves 04 de febrero el equipo de salud liderado por el Secretario de salud regional, se desplegaron en la capital del municipio Democracia, específicamente en el Hospital José Vicente Zavala donde desarrollaron una extraordinaria jornada de atención a los niños, niñas, adolescentes y adultos.

Fuente: Prensa Gobernación del estado Falcón.