Deuda de Cardón IV alcanzaría para resolver problema de agua en la Península y gasificar al municipio

El alcalde de Carirubana, Alcides Goitia, respondió al equipo de Notifalcón este jueves 04 de febrero desde su despacho que la empresa Cardón IV, tiene una deuda de impuestos municipales de ocho años que podría solventar los problemas de los paraguaneros, porque el dinero no alcanzaría sólo para el municipio Carirubana, sino para hacer proyectos que beneficien a toda la península de Paraguaná.

Recordó que la semana pasada fue tomada la empresa por la Alcaldía de Carirubana por un día, luego de dos años de solicitudes de pagos, que incluso se hicieron mediante un tribunal y en vista de que hacian caso omiso, se tomaron las instalaciones por un día que generó la propuesta de una reunión con los representantes de la empresa la semana próxima en Caracas.

Aclaró que hay un mal entendido en la población sobre el cobro de los impuestos municipales, ya que la empresa es totalmente privada e igualmente que todas las demás, debe ponerse al día con los impuestos que son para el beneficio del municipio.

Aunque no reveló la cantidad de la deuda, asegura que el pago alcanzaría para resolver el problema del agua en los tres municipios de Paraguaná y para gasificar sino al municipio Carirubana, o gran parte de él. Aclaró que se estudió muy bien el caso para poder exigir lo que le corresponde al municipio y de esta manera invertir esos recursos en las necesidades de su gente.

Durante la toma de las instalaciones también hallaron libros contables de venta de gas a otros países del mundo que no han sido declaradas en los impuestos por lo que no desestima que pudiera tratarse de un caso de corrupción.

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón