Goitia asegura que impuestos municipales disminuyeron tras la activación de la ordenanza

El alcalde del municipio Carirubana, Alcides Goitia, expresó este jueves 04 de febrero, desde su despacho que tras la aprobación de la nueva ordenanza, que los impuestos municipales más bien disminuyeron en comparación al año pasado.

Recordó que los pagos que se cobran a través del Petro, se actualizan cada 15 días; por ello cree que la Cámara de Comercio «quiere llevarlos a un enfrentamiento» de una ordenanza que se aprobó tras discusiones a las que fueron invitados y no asistieron. Además, la mayoría de los empresarios están morosos y pretenden evadir los impuestos.

Ante el resumen presentado, dijo que las agencias navieras pasaron a pagar 2.5% de 3% de los impuestos, así mismo las ventas de repuestos y otras ramas del comercio. Recordó que durante el 2020, se otorgaron 12 licencias para farmacias, lo que quiere decir que el mercado está funcionando.

Para este año, espera poner 2.000 toneladas de asfalto en el primer trimestre del año, un proyecto que está adelantado y se han colocado 700 toneladas; se continuará con la entrega de alimentos que incluye proteínas para los trabajadores fijos y contratados, así como para jubilados.

Los planes de limpieza, adecuación de calles y espacios públicos continúan, así como de alumbrado; para ello asegura que necesita mucho dinero para poder dar respuesta a las necesidades de las comunidades y actualmente las alcaldías no reciben ingresos nacionales por culpa del bloqueo, al contrario los trabajos que se hacen son con ingresos propios.

Recordó que la feria de alimentos que se hizo la semana pasada en las cercanías de la alcaldía, demuestra que se pueden hacer grandes cosas para ayudar a la economía local. Por ello, la misma jornada se llevará a cabo este sábado 06 de febrero en la Universidad Nacional de las Fuerzas Armadas (UNEFA).

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón