Plan Cero Botes de Agua garantiza respuesta a comunidades de Falcón

Como parte del plan Carabobo 200 Falcón que se enmarca en las directrices nacionales instruidas por el presidente Nicolás Maduro, el Plan Cero Botes de Agua continúa su marcha indetenible por diferentes localidades de la entidad, dando así respuestas efectivas en cuanto a la corrección de averías de agua servidas y fugas de agua potable.

Así lo manifestó la máxima autoridad regional, Víctor Clark, quien informó de las acciones llevadas a cabo en las últimas horas, entre las cuales destacan la reparación de fugas en la calle Colina con Falcón, que afectaban de manera considerable los espacios de la plaza Zamora.

“Igualmente se culminaron los trabajos de reparación de colector en la calle Monagas del sector La Florida”, indicó el gobernador, a lo que se suma el inicio de labores para corregir un colapso de colector en el sector Bobare, frente a los edificios de la urbanización 450 Años de Coro, donde se procederá a sustituir un tramo de colector de 10 pulgadas.

En términos generales, Clark indicó que hasta la fecha han sido subsanadas mas de 63 fugas de agua potable y realizados al menos 15 limpiezas de colectores, una sustitución y otras mas de empotramientos.

Resaltó que el plan Cero Botes de Agua está siendo complementado con tareas de bacheo a cargo de la Alcaldía de Miranda, a fin de garantizar que una vez se intervenga la calle y sean corregidas las fallas hídricas, de inmediato se aborde el tema vial y la comunidad cuente con una arteria en buenas condiciones.

Clark sostuvo que, tras el inicio y despliegue del plan en la capital del estado, ya la iniciativa se ha hecho presente con sus cuadrillas de trabajo en los municipios Zamora, Urumaco y la península de Paraguaná.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón