Más de 425 usuarios han sido atendidos en la Unidad de Tomografía del Van Grieken

Siguiendo las instrucciones del Gobernador del estado Falcón Víctor Clark Boscán en materia de salud, el Tomógrafo del Hospital Universitario Dr. Alfredo van Grieken, se encuentra realizando estudios de manera operativa a los pacientes.

La Dra. María Hernández Jefa de la unidad de Tomografía, informó que en el mes de enero se cerró con una cifra de atención de 425 usuarios en sus diferentes patológicas, y su vez la doctora detalló que dichos estudios correspondieron a 76 pacientes oncológicos, 125 hospitalizados, entre las distintas emergencia del hospital, además resaltó que prestaron el servicio médico a 85 casos activos por Covid-19 y el restante de pacientes atendidos corresponden al público en general, precisó.

En este sentido, la jefa de la Unidad de Tomografía informó que los pacientes que necesitan realizarse este tipo de estudio solo deben presentar el respectivo informe médico emitido por el especialista, para de esta forma programar su cita, la cual debe ser solicitada los días miércoles en horario comprendido de 09:00 am a 11:00 am.

La Coordinadora indicó que la Unidad de Tomografía, cuenta con el material de contraste, el cual es necesario para la realización de esta prueba, también  Hernández destacó que trabajan en función de brindarle la mejor atención a toda la colectividad falconiana. La Unidad se encuentra trabajando en horario de lunes a viernes de 7:00 am a 1:00 pm, además la doctora destacó que en caso de emergencia los fines de semana brindarán la atención médica.

Adelisia Cambero paciente de la Unidad expresó su agradecimiento al sistema de salud, ya que realizarse este tipo de estudios de forma privada tiene un costo muy elevado.

El Gobierno regional sigue trabajando arduamente por seguir atendiendo las necesidades de los falconianos, fortaleciendo cada día el sistema de salud, para de esta forma mantener el compromiso con la estabilización de los servicios públicos de salud en el estado.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón