Gasfalca ha estabilizado el servicio de gas doméstico en un 70% en Falcón

En una jornada de llenado de cilindros que se ejecutó en el sector Maracardón del municipio Carirubana, la mañana de este miércoles 3 de febrero, el presidente de Gasfalca, Alí Cardenal dijo que el servicio se ha estabilizado en un 70%, gracias al trabajo nacional y regional que logró la activación de la producción de Gas Licuado de Petróleo desde la refinería Cardón.

La jornada que fue solicitada por un grupo de vecinos de la comunidad que se organizó para lograr el llenado de los cilindros que no se cumplía desde el año pasado, logró beneficiar a 260 familias en el plan de trabajo que atenderá por esta semana a todas las comunidades de Maraven y La Puerta en el barrido que hace la gerencia con «Gasfalca va a la comunidad».

Acompañado de los vecinos que se organizaron para ser atendidos, dijo que la idea es trabajar en equipo para que se hagan las gestiones pertinentes y puedan tener servicios más eficientes.

El presidente de la empresa regional, dijo que este martes se atendieron 130.000 cilindros en toda la región, de los cuales 50.000 en el municipio Carirubana. Este miércoles se atienden siete municipios de Falcón, entre ellos Carirubana.

A través de sus redes sociales dará a conocer un número de WhatsApp para recibir reclamos y denuncias. «Las comunidades que tengan problemas con sus líderes de calle o con el consejo comunal, escriban directo a Gasfalca porque nosotros desconocemos los problemas de cada sector, hay situaciones internas que en este caso Gasfalca está ajeno, sin embargo la idea es trabajar de la mano y en equipo», dijo.

Aseguró que no tienen jornadas pendientes que hayan sido pagadas a Gasfalca, las jornadas que estaban pendientes ya se hicieron, sin embargo saben de casos de comunidades que hicieron la solicitud hace varios meses y no se concretó por lo que deben actualizar la información para poder atenderlos.

En comparación al año pasado, el estado Falcón ha sido estabilizado en un 70%, y se llegar a los 200.000 cilindros mes que permitirá estabilizar el servicio de gas doméstico que requiere la región.

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón