Abogado de Irineo Garzón dijo que venezolana violada en Argentina “merece dos Oscar por su actuación”

El abogado Osvaldo Cantoro dijo que Milagros, la venezolana de 18 años de edad que fue abusada sexualmente por Irineo Garzón Martínez, merece dos premios Oscar porque considera que estuvo actuando cuando la policía la sacó drogada y en silla de ruedas del establecimiento en donde el hombre abusó de ella.

Cantoro justificó, durante una entrevista que concedió al medio argentino Todo Noticias, que la migrante estuvo supuestamente toda la mañana chateando en su teléfono cuando debía cumplir con una prueba laboral que Garzón le exigió para decidir si quedaba contratada.

“No le doy un Oscar, sino dos. Lo que hizo la chica cuando salió en esa silla de ruedas fue una actuación“, manifestó el abogado, quien se atrevió a hacer público el nombre de la víctima a pesar de que sus familiares y abogados lo mantenían reservado para preservar su integridad.

En el video del momento en el que la policía la sacó de la tienda, se observa que la joven estaba reaccionando luego del efecto de una droga que Garzón le echó a un vaso con agua que había pedido. Entre sollozos, pidió perdón a su madre por lo que había ocurrido.

Cantoro en otras ocasiones se ha referido a la víctima de una manera despectiva. En otra entrevista reciente, afirmó que Milagros había ido a la tienda de Garzón a ofrecer supuestos servicios sexuales. También comentó que la mujer salió corriendo desnuda y con su ropa en la mano cuando escuchó que alguien estaba tocando la puerta del local.

 

Fuente: El Nacional