Asesinó a una sargento en Sucre porque “no toleraba recibir órdenes de una mujer”

Luego de las investigaciones realizadas por la muerte en extrañas circunstancias de la sargento segunda Yoseiris Ramírez en una escuela militar de Guaca, estado Sucre, el Tribunal Primero de Control de la Circunscripción Judicial de Carúpano ordenó el viernes 29 de enero la privativa de libertad de un joven infante de Marina, según reseñó El Pitazo.

El presunto autor material del homicidio de la sargento responde al nombre de Yefri Sánchez, un efectivo de 19 años.

De acuerdo con El Pitazo, una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) señaló que “evidencias incautadas determinaron que el soldado Sánchez asesinó a Ramírez y, al resultar descubierto, dijo que no toleraba recibir órdenes de una mujer”.

Inicialmente, Sánchez ofreció una versión distinta, en la cual aseguraba que Ramírez había accionado accidentalmente un fusil reglamentario, pero poco después confesó su responsabilidad en el hecho.

El sábado 23 de enero, en la Escuela de Capacitación y Formación de la Infantería de Marina Bolivariana, Contralmirante Armando López Conde, fue hallado el cadáver de Ramírez con un impacto de balas. Desde el principio, sus familiares exigieron a las autoridades esclarecer su muerte debido a que descartaban que la joven sargento atentara contra su propia vida.

Fuente:  El Pitazo.