Hallan niña de 7 meses enterrada en una vivienda en Monagas

Desde hace 16 días aproximadamente, vecinos de la calle 2 con transversal 4 del sector Prados del Sur, en Maturín, notaron que algo extraño ocurría en la comunidad. Los padres de una niña recién nacida no la habían sacado a pasear por el lugar como era costumbre.

Al parecer estaba enferma y por tal motivo no la veían en brazos de sus progenitores en la calle. Sin embargo, la mañana de este domingo 31 de enero, se enteraron por un fuerte movimiento policial y militar que la infante había muerto y enterrada en el patio de su casa, presuntamente por sus progenitores.

De inmediato el lugar quedó acordonado por efectivos de la GNB para que nadie se acercar al perímetro al momento que expertos delCicpc y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ingresan al domicilio donde yacía sepultado el cadáver de la niñita.

En la inspección dentro de la residencia, y en la parte trasera de la casa, donde se observaba un pequeño sembradío de yuca, consiguieron enterrado el cuerpecito de la niña. Luego de realizar las experticias forenses en el sitio, procedieron a levantar el pequeño cadáver y trasladarlo a la morgue del hospital central, donde se adelantarán las investigaciones pertinentes.

Sobre el procedimiento, vecinos contaron que unos días antes del hallazgo, comisiones mixtas de seguridad se desplegaron en el sector, resultando detenido presuntamente el padre de la criatura.

Durante  labores de inteligencia, se determinó que la niña fue enterrada en el lugar.

En medio de una conversación, habitantes de la zona referían que, supuestamente la niña se había estado enfermado y por varios días presentó diarrea y vómitos, y que al fallecer, la enterraron en su misma casa por no contar con recursos para llevarla al médico y cubrir con los gastos fúnebres.

En estos momentos, expertos de medicina legal se encuentran realizando los análisis patológicos al cadáver para determinar la causa de muerte y con ello la data del deceso.

El papá de la niña se encuentran rindiendo declaraciones al respecto. En cuando a la mamá no se tiene mayores detalles, se presume que hace lo propio en el Cicpc.

Otro de los detalles que se dejó escuchar entre los vecinos, es que hace muy poco había fallecido  otra de las hijas de esta pareja, solo que tenía más edad. Será el cuerpo detectivesco quien determine la veracidad ante el caso.

Fuente: 800 Noticias / El Periódico de Monagas