Fiestas de La Candelaria en Mitare serán en modo virtual

Este 02 de febrero es el Día de La Candelaria, patrona religiosa de la población de Mitare, municipio Miranda, quienes tradicionalmente celebran las fiestas en honor a esta representación de la Virgen María.

Sin embargo, como consecuencia de la pandemia, este año la programación festiva de esta comunidad se tuvo que adaptar a la modalidad virtual, con el fin de evitar posibles contagios de Coronavirus.

Naudis Arévalo, miembro del comité organizador de las fiestas patronales de Mitare, explicó que, con la autorización de monseñor Mariano Parra, arzobispo de Coro, este martes se efectuará la Misa Solemne en los estudios de Radio Guadalupana, para que toda la feligresía pueda escucharla.

Indicó Arévalo que, dada la nueva realidad que enfrenta el Mundo, los festejos este año se mudaron a las distintas plataformas virtuales y, por eso, fieles de Mitare y de otras latitudes están compartiendo anécdotas y fotografías de las celebraciones en años anteriores.

Aunque no se harán actividades presenciales, igual muchas personas están llegando al pueblo para rendirle tributo a la Virgen de La Candelaria.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón