Beneficiados más de 300 privados de libertad en Jornada de Salud

Como parte de las estrategias instruidas por el Presidente Nicolás Maduro y del Gobernador Víctor Clark, en conjunto con el Ministerio de Servicios Penitenciarios y la Secretaria Regional de Salud, se llevó a cabo en la Comunidad Penitenciara de  Coro, Jornada de atención  médica, control  y seguimiento a pacientes  con  TBC, y  talla nutricional. 

Adriesca Salina, Coordinadora regional de la red ambulatoria especializada en el estado Falcón, informó que actualmente se encuentran recluidos 809 privados de libertad la cual se atendieron 278 con patologías persistente. Además se realizó la entrega de tratamiento a 11  pacientes  con TBC,  40 con déficit de talla  nutricional, y pacientes de  VIH.

Asimismo señaló Salima, que  se realizó la captación  de nuevos  casos  de  reclusos con desnutrición, lo  cual se les hizo la   entrega de tratamiento para tratar la patología que  presenta  y además se contó con la  consulta  general  e inmunización. En la Jornada de salud se  desplegaron  15 médicos, 9 enfermeras 2 promotoras  sociales y  una nutricionista.

Para finalizar Isabel González, Directora general de establecimiento penitenciario, señaló que se está dignificando el derecho a la salud y el bienestar de los reclusos llevando a cabo atención médica, dotación de medicamentos e insumos para tratar las patologías más comunes que presentan los ciudadanos privados de libertad en dicha comunidad.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón