Abogado calificó de “literatura fantástica” argumentación del acusado de abusar a venezolana en Argentina

El abogado Pablo Baqué calificó de literatura fantástica los argumentos que presentó este lunes la defensa de Irineo Humberto Garzón Martínez, el hombre acusado de abusar sexualmente de una venezolana de 18 años de edad en Buenos Aires, Argentina.

“Es una actitud típica de la defensa. Para cualquiera de nosotros, los que conocen la situación y especialmente a nuestra víctima, esto es literatura fantástica. Son los argumentos de las defensas de los violadores“, dijo Baqué al medio argentino Todo Noticias.

Aseguró que Osvaldo Cantoro, el abogado de Garzón, pretende confundir a la sociedad y a la jueza Karina Zucconi, quien dejó en libertad al hombre bajo el alegato de que no tenía antecedentes.

Baqué dijo además que Cantoro injurió a la venezolana.

“Le vamos a decir al abogado que esto no es gratuito. No hay necesidad de injuriar a las víctimas para defender a un delincuente, a alguien que cometió un hecho aberrante. Por lo tanto, veremos cómo transcurre la causa”, expresó.

Señaló que habrá más medidas judiciales y que en los próximos días declarará la víctima en los tribunales.

Cantoro afirmó este lunes que su cliente en ningún momento drogó y violó a la joven durante su primera prueba laboral en la tienda de ropa de Garzón.

“En ningún momento la drogó, en ningún momento la violó. Fue una relación consensuada”, dijo al medio argentino Crónica.

Fuente: El Nacional