PCV responsabiliza a Maduro de cualquier agresión contra la tolda

El Partido Comunista de Venezuela condenó los señalamientos que ha hecho Nicolás Maduro, quien ha calificado a la tolda de «izquierda trasnochada» y alertó sobre posibles ataques o agresiones como las ordenadas en los años 60.

En un extenso comunicado, la organización política advirtió que el gobierno de Maduro está incitando al odio contra los comunistas y todo aquel que tenga divergencia con la gestión, una actitud que compara con la adoptada por el expresidente Rómulo Betacourt «cuando se perseguían a la izquierda radical».

«Maduro se propone la criminalización política, que puede convertirse en agresión personal y hasta liquidación física de organizaciones y cuadros comunistas”, destacó Tribuna Popular, órgano informativo del PCV

Asimismo responsabilizaron a Maduro por cualquier agresión física o psicológica que pudieran sufrir los militantes del partido.

«Sería muy grave que se estuviese forjando un falso positivo contra activistas y cuadros revolucionarias/os críticos”.

El pasado 23 de enero, Nicolás Maduro, se refirió a los «divisionistas que se tratan de llamar marxistas leninistas que son más chavistas que Chávez» en clara alusión al PCV. Además, los vinculó con el «imperialismo norteamericano.

Fuente: Nota de Prensa