Falleció por coronavirus el guerrillero Douglas Bravo

El político venezolano de 88 años de edad y exlíder guerrillero, considerado el máximo jefe de las FALN en las décadas de los 60 y 70, se encontraba en casa con sus familiares recuperándose de la covid.

Douglas Bravo nació el 11 de marzo de 1932 en Cabure, estado Falcón. Ingresó al Partido Comunista de Venezuela (PCV) en 1946, a los 14 años de edad, luego fundó en 1962 el Frente Guerrillero José Leonardo Chirinos en la sierra de Falcón, y como comandante combatió con intermitencias contra el ejército durante el gobierno de Rómulo Betancourt.

A este frente pertenecieron Teodoro Petkoff, José Manuel Saher, Domingo Urbina y Alí Rodríguez Araque, entre otros. Continuó la lucha armada en Venezuela fusionándose con el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), fracción disidente izquierdista de Acción Democrática, conformando ambas organizaciones el Frente de Liberación Nacional, abreviado todo como FALN-FLN.

En la actualidad es líder del movimiento Tercer Camino, evolución del PRV-FALN ya disuelto, enfocándose como intelectual y ensayista. Desde la asunción del poder en 1999 del chavismo, ha sido crítico del presidente fallecido Hugo Chávez y ahora de Nicolás Maduro

Fuente: Unión Radio