SUCESOS

Detenidos 2 extorsionadores en Aragua, amenazaban con granadas a comerciantes

Una comisión de la Base Contra Extorsión del Cicpc Aragua detuvo a dos sujetos dedicados a la extorsión de comerciantes de la entidad.

Señala Douglas Rico, director general de la policía científica, a través de sus redes sociales, que los hombres, que dientificó como Jensy Miguel Marrero; de 42 años, y Rafael Antonio Calderón Vásquez, de 50; resultaron detenidos en el sector 9 de Caña de Azúcar, en el municipio Mario Briceño Iragorry.

Relató, asimismo, que los delincuentes operaban en conjunto con otro sujeto que identificó como Eduar Venancio Ferrer Maita y con un hombre apodado “Zuata”, ambos por identificar plenamente.

El cuarteto se encargaba de azotar a los comerciantes de la entidad; solicitándoles grandes cantidades de dinero a cambio de no atentar contra su vida o la de sus familiares; y si éstos no accedían los antisociales se trasladaban a los comercios de sus víctimas y les arrojaban artefactos explosivos como método de presión.

Durante la captura de Marrero y de Calderón Vásquez se les incautaron dos celulares, marcas Motorola y Sony; con los que cometían los hechos extorsivos y se comunicaban entre sí.

Ambos quedaron a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Aragua.

Fuente: 800 Noticias con información de 2001