Caso de abuso sexual de venezolana en Argentina: manifestarán el lunes ante Tribunales

El lunes 1ero de febrero, a las 10 de la mañana, se realizará una concentración en la sede de los Tribunales de la capital argentina, con el fin de exigir la detención de Irineo Humberto Garzón Martínez, acusado de violar a una joven venezolana, tras ofrecerle empleo en su negocio “Garzón Uniformes”.

La protesta, se llevará a cabo a la misma hora en la que se espera, se realice la primera audiencia de Garzón Martínez, por medio de una videollamada, y tiene como objetivo, exigir a la jueza encargada del caso, Karina Zucconi, que cambie su medida y dicte la privativa de libertad contra el acusado.

Tras conocerse la noticia de la joven ultrajada, las muestras de solidaridad y la exigencia de justicia, se han hecho eco dentro de la sociedad argentina, y más aún, en la colectividad venezolana residente en el país.

A propósito de ello, el pasado jueves 28 de enero, se realizó una marcha desde el local comercial donde ocurrieron los hechos, hasta la sede de Tribunales. Mientras que el día de ayer, 30 de enero, luego de haberse suspendido por motivos de lluvia la vigilia pautada en el mismo lugar, un significativo número de personas, se congregó a las afueras del Palacio de Justicia argentino, y bajo la consigna #LaInjusticiaDuele, pegaron carteles y folletos, alusivos al pedido de justicia, y reiteraron su apoyo a los familiares de la víctima.

“Pensábamos que estábamos solos, que estábamos mis hijos, mi esposo y yo, pero con toda esta tragedia, Dios nos envió un ejército de ángeles tan grande, pero tan grande, que estoy muy contenta. Estamos seguros que el bien y la verdad van a triunfar, porque él (Dios) es nuestro juez”, expresó Thays Campos, madre de la joven.

Dentro de los presentes en la concentración, estuvo el exdiputado de la Asamblea Nacional, Richard Blanco, quien compartió a través de sus redes, un video con distintos testimonios de las personas reunidas en el lugar, e hizo un llamado directo a la jueza Zucconi.

“Recuerde usted, que independientemente de la decisión que tenga que tomar, hay una justicia, que cuando llegue al cielo, no va hacer apelada por nadie, y tendrá que responderle a Dios, por estos crímenes, que usted misma está cometiendo y está dejando que comentan en contra de ciudadanos inocentes”, expresó el diputado.

Debido a las condiciones climáticas, la vigilia prevista para realizarse de forma presencial durante todo el fin de semana, se efectuará de manera “simbólica” hasta el día lunes, cuando tenga lugar, el proceso de declaración vía zoom de Irineo Garzón Martínez.

Hasta ese día, la invitación es que quien desee manifestar su rechazo ante el proceder de la jueza, y quiera apoyar el pedido de justicia, se acerquen de forma pacífica, a dejar carteles o pancartas con mensajes a las puertas del recinto.

 

 

 

Fuente: El Nacional