Arreaza afirma que Guyana busca fabricar un conflicto en la región

El canciller, Jorge Arreaza, rechazó este domingo el reciente pronunciamiento del presidente de Guyana, Irfaan Ali, pues a su juicio, solo busca «fabricar un conflicto en la la región, faltando a la verdad y el apego al Derecho Internacional».

A través de su cuenta en Twitter el canciller emitió un comunicado con el que la administración de Nicolás Maduro desestima las palabras y señalamientos realizados el día de ayer.

«El presidente Irfaan Ali dedicó buena parte de su intervención a proferir infamias y a presentar a su país como víctima de Venezuela, sobre la base de especulaciones insustentables y argumentos inconcebibles» señala un fragmento del documento.

En la misiva se destaca además que el mandatario de Guyana «ha ignorado el llamado a diálogo, transparente y sincero» que ha intentado promover el gobierno de Venezuela, así como la mediación del Secretario General de la ONU.

«Venezuela ratifica que defenderá su territorio y sus derechos legítimos sobre la Guayana Esequiba en apego al derecho internacional y al Acuerdo de Ginebra de 1966», finaliza la intervención.

Fuente: Unión Radio