Vertedero de Tucacas será reubicado

En visita de inspección del Gobernador del estado Víctor Clark, al vertedero de basura en el municipio Silva, específicamente Tucacas, señaló que se estudia su reubicación.

Explicó el Primer mandatario regional, que se buscará otro espacio y se colocará una unidad de transferencia para luego determinar donde será el vertedero final, en parte para los municipios Silva y Monseñor Iturriza, “una alianza entre vertedero, sistema de recolección, reciclaje en un sólo sistema”.

“Estamos,  evaluando en este inicio de año, como lograr un nuevo sistema integral para  recoger los desechos sólidos en la Costa Oriental y sobre todo en el Parque Nacional Morrocoy, zona de interés turístico, para lograr tener mejores condiciones en la calidad del servicio”, dijo Clark.

Explicó el mandatario regional, que en este caso de la recolección de la basura, su destino final y la generación del valor agregado, la competencia que pueda tener la Gobernación del estado, la municipalidad  para el sistema de recolección de la mano con el Ministerio es el poder articular una política integral donde puedan transformar para bien de toda la comunidad turística, así como a los habitantes de los  municipios Silva  y Monseñor Iturriza, el poder brindarles  un servicio óptimo y de calidad.

Cabe destacar que en la inspección el Gobernador Clark estuvo acompañado por el alcalde del referido municipio Alberto Serey , Willy Medina, Secretario de Ambiente del estado y director de Serdefalca, empresa de desechos sólidos en el estado, de igual manera por  el Secretario de Turismo, Yves Marcano.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón