Centros hospitalarios de la entidad serán rehabilitados

Con el propósito de rescatar los centros hospitalarios en todo el país, fue realizado este sábado 30 de enero un recorrido por las instalaciones del Hospital Universitario de Coro, cumpliendo las instrucciones del Ejecutivo Nacional y del Gobierno Regional que preside Víctor Clark Boscán. 

En unión cívico-militar con integrantes de la ZODI Falcón, encabezados por el V/A Eduar Centeno Mazz, el Secretario de salud Dr. Jesús Osteicochea realizó un recorrido por el hospital Universitario de Coro, esto con el objetivo de dar cumplimiento a la tarea de fuerza especial José Gregorio Hernández, en el cual se estarán recuperando 67 centros hospitalarios del país. 

El Secretario de salud informó, que el Hospital Dr. Alfredo Van Grieken y el hospital Lino Arévalo de Tucacas fueron tomados en cuenta en este plan como repuesta a un documento que se le había hecho llegar al Primer Mandatario Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud para su aprobación.  

En este sentido, Osteicochea indicó que el Gobierno Bolivariano sigue apostando atender los problemas de salud en el país, también resaltó que se van a ir solventado áreas estratégicas de este Hospital para de esta forma garantizar espacios adecuados a los trabajadores del sistema de salud. 

El V/A de la ZODI en Falcón, destacó que pese al bloqueo económico se está dando repuestas oportunas en materia de salud, y a su vez resaltó el compromiso de la Fuerzas armadas a garantizar la seguridad de la nación.  

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón