Beneficiadas 10 mujeres en jornada de esterilización en ambulatorio Chimpire

Con un arduo despliegue del Gobierno Bolivariano, siguiendo las instrucciones del Gobernador Víctor Clark Boscán, se realizó jornada de esterilización a 10 pacientes del ambulatorio Materno Infantil Dr. José María Espinoza del municipio Miranda. 

El Secretario de salud Dr. Jesús Osteicochea, inspeccionó la jornada de atención quirúrgica en la cual las usuarias del mencionado centro de salud fueron beneficiadas, a su vez la primera autoridad en salud indicó que esta es la primera jornada que se realiza en el presente año 2021, y que además continuarán realizando este tipo de actividades los últimos sábados de cada mes en el ambulatorio Materno Infantil.  

En este sentido Osteicochea informó, que una vez pasada todas las valoraciones médicas, las pacientes son programadas para su intervención quirúrgica, y a su vez el centro de salud le proporciona insumos médicos para su proceso post-operatorio. Del mismo modo resaltó que el plan de cirugía ambulatoria ha sido una bandera del Gobierno Regional. Así mismo señaló que encuentran preparados logísticamente para seguir atendiendo de manera semanal las consultas pre-operatoria, y seguir dando repuesta a las pacientes que requieran este tipo de intervenciones.  

Neidis Delgado beneficiada con la jornada de salud, calificó la actividad como limpia y organizada, expresó además que el ambulatorio adoptó los protocolos de bioseguridad para de esta forma garantizar la salud de las usuarias. 

El Gobierno de Falcón, sigue desplegados para darle repuesta oportunas a los falconianos, y así garantizar que todos los servicios de atención medica velen por la vida de los pacientes.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón