Por extorsionador es detenido venezolano que participó en un reality en México

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México detuvieron al venezolano Keliver Bront Lugo, supuestamente involucrado en el delito de extorsión y quien también había participado en el programa Enamorándonos.

Su captura derivó a través de una denuncia que alertaba sobre un sujeto que había extorsionado a un comerciante en Las Lomas. Agentes de la SSC lo capturaron cuando huía con 15 mil pesos. Se desconoce si el extranjero pertenece a algún grupo delictivo de la capital del país.

Hace una semana, otro venezolano y exparticipante del programa televiso de TV Azteca, fue arrestado en la Ciudad de México con al menos 40 paquetes de droga.

El 21 de noviembre de 2018, el implicado identificado como Erick Sisco apareció por primera vez en televisión en Enamorándonos. Según la dinámica del programa —un concurso de citas para mujeres y hombres que buscan el amor— el supuesto criminal fue presentado a Magaly Chávez en un intento de conformar pareja.

Sisco se definió a sí mismo como alguien sincero, entregado al amor y con mucho tiempo sin haber sentido afecto por alguien. De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el hombre pertenecía al grupo criminal La Unión Tepito.

Esta célula delictiva ha mostrado sus alcances con el mundo del espectáculo, en particular, de la televisión, pues modelos y participantes de programas han sido ligadas como parejas de los narcotraficantes locales.

Asesinatos, presunto narcomenudeo, lavado de dinero y relaciones de noviazgo se han manifestado entre narcotraficantes capitalinos y al menos seis integrantes de los programas Enamorándonos y Acapulco Shore, de Tv Azteca y MTV, respectivamente. Dos de los personajes del espectáculo terminaron asesinados, uno fue arrestado este 25 de noviembre reciente, mientras que el resto sigue su vida de fama.

Manelyk González Barrera, Mane o la Agaporny infiel, fue novia de David García Ramírez, El Pistache, cabecilla de La Unión Tepito. La influencer, modelo y cantante saltó a la fama tras participar desde la primera temporada en el programa Acapulco Shore de MTV.

Mane reconoció haber tenido una relación con El Pistache, considerado sucesor de Roberto Moyado Esparza, líder de la Unión Tepito. Pero luego de que el llamado “dealer fresa” fuera detenido el 30 de octubre del 2018, la joven capitalina de 31 años dijo que su noviazgo había terminado cinco años atrás y desconocía las actividades ilícitas de su pareja.

Ahora, González Barrera ha incursionado en la música, luego de participar en otros programas como Resistiré o Super Shore, mientras mantiene su relación con el también influencer y cantante Jawy (Luis Alejandro Méndez González), su compañero en el reality de MTV, donde surgió el flechazo.

El Pistache es ubicado como sicario y narcomenudista, designado lugarteniente en la colonia Polanco, había sido detenido en el 5 de marzo del 2017, acusado de asesinato, pero solo duró un mes en prisión, pues fue absuelto el 10 de abril de hace tres años. Era común verlo en bares y antros de la Condesa, Polanco, Roma y Zona Rosa, acompañado de Mane