Los Taques se prepara para la temporada de Carnaval

El alcalde José David Falcón, ofreció un balance este viernes 29 de enero, de las acciones que está ejecutando para tener el municipio listo para recibir propios y visitantes, según lo que indique el Presidente Nicolás Maduro.

Desde la Intercomunal Alí Primera, a la altura de Las Auras, dijo que ya cumplieron una semana desplegados con 300 personas que hacen trabajos de limpieza en las vías, mientras que este viernes se comenzaron los trabajos para reponer los bombillos dañados en la vía y se instalará más de 250 luminarias Led en la avenida Don Valentín Acosta, aunque asumió la recuperación del alumbrado en una primera fase desde Guanadito hasta la entrada de Los Taques y en un segundo tramo será para la vía Villa Marina- Los Taques.

«Todo esto es parte de la preparación para lo carnavales turísticos 2021 y que brindará un gran recibimiento a todos los que nos visitan de forma óptima», dijo Falcón.

Por otro lado dijo que se inauguró este viernes la primera farmacia comunitaria del municipio y un módulo de atención social en materia de salud que funciona en la sede de Protección Civil.

Las playas también reciben limpieza y mantenimiento en el alumbrado público con cuadrillas de trabajo. Expresó sentirse orgulloso del trabajo que se está haciendo en la jurisdicción, sobre todo en materia de seguridad ya Falcón pasó a ser el estado más seguro del país.

Aunque se esperarán los lineamientos nacionales para la temporada de Carnaval, dijo que el municipio recibe todos los fines de semana personas de otras zonas del estado que aprovechan las playas para dar un respiro en plena pandemia, por ello hará una reunión con los organismos de seguridad de la zona para que se flexibilice un poco la visita al municipio.

Concluyó afirmando que en Carnaval los visitantes hallaran un municipio limpio, iluminado y con playas aptas para el disfrute familiar.

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón