Los Taques registra 82 casos activos de Dengue

El alcalde del municipio Los Taques, José David Falcón, dijo este viernes, durante la jornada de limpieza en la intercomunal Alí Primera, que el municipio tiene 82 casos activos de Dengue por lo que se ha activado todo el sistema de salud preventivo y de acción inmediata.

En los últimos 30 días se han dotado siete ambulatorios, este viernes se puso en marcha la primera farmacia comunitaria y por otro lado se han hecho fumigaciones en espacios públicos así como en varias comunidades.

Este sábado estarán en el sector La Pastora para llevar el plan de fumigación.  También se han activado jornadas de abatización y educación para que las comunidades eviten la cría del zancudo patas blancas.

En cuanto al servicio de agua potable, dijo que este viernes culmina el suministro al eje largo de Los Taques que fue afectado por dos averías que sufrió el sistema eléctrico y causó atraso en el suministro, sin embargo gracias a Hidrofalcón y a la Guardia del Pueblo se llevó agua en camiones cisternas a las comunidades que no recibieron por tuberías.

Este sábado inicia el bombeo hacía el eje intermedio que beneficia a las comunidades de Jayana y El Oasis, posteriormente serán beneficiadas las comunidades del eje costo que va desde Creolandia hasta 4 de Febrero.

El alcalde hizo el llamado a mantener los tanques bien tapados y a evitar los criaderos se zancudos ya que el municipio es uno de los que registra más vasos de Dengue en la región.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón