Clark: Hemos ido estabilizando el sistema eléctrico

En la presentación de su memoria y cuenta correspondiente al ejercicio fiscal 2020, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, aseguró que su administración ha tenido que sortear muchas dificultades, pero también se han concretado logros importantes, entre los que destacó la estabilización progresiva del sistema eléctrico regional.

Señaló que con el aporte del gobierno nacional, con los trabajos que se han realizado en Planta Centro, en la entidad se ha avanzado en el mejoramiento de este importante servicio, concretando la reingeniería eléctrica de toda la región.

Se han dado pasos hacia la reestructuración del sistema de transmisión entre la Planta Josefa Camejo y el Sistema Eléctrico Nacional, con la construcción de la salida de línea 115 KV desde la subestación Coro I.

«Hemos instalado tres esquemas de rectificación y bancos de baterías en las subestaciones Isiro, Punto Fijo I y Punto Fijo II, recuperamos la línea de transmisión Judibana- Punto Fijo II, recuperación de la línea de transmisión Punto Fijo III, reconstrucción de los circuitos Las Adjuntas, Inos y Seguro, expreso para el Hospital Calles Sierra de Paraguaná. Hemos adquirido más de 250 transformadores de diferentes capacidades para beneficiar a la comunidad del estado Falcón y creamos una ruta, que denominamos en aquel momento la Ruta del Transformador», detalló Clark, quien reconoció que al municipio Falcón aún le falta más de la mitad de estos equipos para optimizar la distribución de energía en esa localidad.

Para finalizar con el tema eléctrico, el mandatario resaltó que, a través del plan «Falcón te Ilumina se han instalado más de 4.800 luminarias y sus respectivas redes de tendido eléctrico en los 25 municipios caquetíos.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón