Cicpc captura a 9 hombres por procesar gasolina y gasoil artesanal y venderla en 3 dólares el litro

En una investigación exhaustiva que ejecuta el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Delegación municipal Dabajuro, capturaron a nueve hombres que sacaban crudo de un pozo en Mene Mauroa y procesaban de forma artesanal gasolina y gasoil que vendían en tres dólares por litro.

Según las investigaciones que adelanta el cuerpo detectivesco, lograron desmantelar el laboratorio clandestino en una zona boscosa del sector Sabana Grande, a pocos metros del pozo petrolero que usaban. Por este hecho, apresaron a los nueve hombres en el sector Cuatro Casas de la referida localidad.

Se trata de «Los balancines de Mene Mauroa», identificados como «el Memito» (32); «el Negro» (27); «Pachu» (21); «el Viejo» (52); «el Greber» (23); «Rubencito» (28); «el Mora» (26); «el Capi» (23) y «el Bebe» (19).

Les incautaron 23 bidones de diferentes tamaños con 680 litros aproximadamente de petróleo crudo; dos bidones con capacidad de cuatro galones con cinco litros de gasolina procesada; cuatro cilindros que fungen como calderas para destilación de la materia prima; una carretilla que usan para la movilización de los bidones; 100 metros de mecate; una polea con base metálica y dos cilindros de metal que sirven como recolectores de materia prima mediante la succión del pozo petrolero.

Además de una moto Bera 150, placa AE4I49G, S/C 8211MBCA4DD028117, S/M SK162FMJ1300330501; una moto HD HAOJIN 150, sin placa y una moto AVA, modelo León 150 sin placa. Los detenidos junto a las evidencias serán puestos a orden de la Fiscalía XXI del Ministerio Público.

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón