Alcides Goitía: “La empresa Cardón IV nos debe una millonada”

Durante una rueda de prensa desarrollada este miércoles en su despacho, el alcalde Alcides Goitía fue consultado sobre el impacto tributario en su jurisdicción y aclaró: “el contribuyente carirubanense está consciente de dónde se invierten dichos recursos”. Agregó que quisiera hacer obras como inicios de su gobierno pero culpó “al dólar criminal, al saqueo del sistema eléctrico público y a la guerra económica” por la no continuidad.

El primer mandatario local reconoció que las nuevas órdenes tributarias emanadas del TSJ han golpeado al empresariado, especialmente a la cámara de turismo por lo que pidió a la cámara municipal estudiar la posibilidad de exonerar el 50% de impuestos sobre la propiedad inmobiliaria, la cual fue aprobada para aliviar la tensión y honrar el llamado de la cámara de comercio porque “ellos no pueden vivir sin nosotros, ni nosotros sin ellos”.

Aseguró que para quienes ya hayan pagado la propiedad inmobiliaria, el excedente queda resguardado en Petros como crédito fiscal y dijo: “existen comerciantes inescrupulosos que cobran en dólares pero no lo reportan y se embolsan estos recursos y no los declaran, eso es un crimen”. Consideró la importancia de trabajar bajo la teoría de un ganar-ganar para que esos recursos se conviertan en servicios públicos y se logre alumbrado, asfaltado de vías que están muy deterioradas más la adecuación de aguas servidas, lo cual dijo que no es competencia directa de la alcaldía.

Refirió el alcalde sobre el proyecto de distribución de gas por tubería en el municipio asegurando tener cómo hacerlo “he hablado con Pdvsa Gas y tenemos suficiente presión para gasificar gran porcentaje de nuestra geografía carirubanense, tenemos el proyecto y parte de los materiales (…) tenemos un conflicto de hace años, no es de ahorita con la empresa transnacional Cardón IV le hemos cobrado religiosamente y ellos se nos han negado (…) Cardón IV nos deben una millonada de recursos que serían buenos para reinvertirlos en esos servicios que tanto nos está causando malestar y calamidad”.

Ganando el litigio, aspira invertir parte de esos recursos a resolver el problema del agua en Paraguaná y otra parte, en el sistema de gas por tubería.

Fuente: Ariana Méndez Lugo / Notifalcón