Preso director de academia de baile por abusar sexualmente de sus alumnas

Luis Eduardo Mosquera Ortegana, director de una academia de baile en el estado Lara, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación municipal de Carora por abusar sexualmente de sus alumnas.

Una de las víctimas hizo la denuncia ante las autoridades, lo que permitió que se iniciara una investigación.

El hombre de 33 años de edad contactaba a sus víctimas a través de las redes sociales. Una vez que las convencía de ingresar a la academia de baile, las engañaba para que mantuvieran relaciones sexuales con él a cambio de incluirlas en videos musicales.

La investigación reveló que Mosquera fotografiaba y grababa a las jóvenes sin ropa y durante las relaciones sexuales. Luego las chantajeaba para seguir los encuentros a cambio de no publicar el material íntimo.

El acusado abusó sexualmente de cuatro menores de edad de entre 13 y 16 años, así como de una joven de 18 años de edad, quien era su víctima desde los 13 años. Con el resto de las alumnas cometió actos lascivos.

La captura se llevó a cabo en la calle Bolívar, parroquia Trinidad Samuel del municipio Torres. Los funcionarios incautaron a Mosquera un celular y una laptop en los que guardaba imágenes y videos íntimos de las víctimas.

Mosquera fue puesto a la orden de la Fiscalía 24º del Ministerio Público del estado Lara.

Fuente: El Nacional