Coro: Escuela «Haydeé Calles de Medina» mantiene pedagogía en modalidad dual

Ubicada en la calle Monzón de Coro, la Escuela «Haydeé Calles de Medina ha adaptado sus procesos de enseñanza a la pandemia que experimenta el Mundo.

Su directora, Mirna Márquez explicó que están impartiendo clases a distancia, haciendo uso de dos plataformas: Classroom, en la que cuelgan videos informativos, la planificación y asignaciones por áreas a los estudiantes; y el WhatsApp, aplicación en la que los profesores comparten sus contenidos programáticos a los alumnos de todos niveles, grados y años.

Asimismo, en la entrada del plantel tienen instalada la llamada cartelera pedagógica, en la que los padres y representantes pueden dejar las asignaciones de sus representados, cuando éstos no cuentan con herramientas tecnológicas.

En los casos en los que el estudiante necesiten alguna asesoría, los representantes acuden a la institución con una carta en la que se solicita el encuentro con el profesor y así se concreta el día y la hora de la reunión.

Un máximo de cinco niños son atendidos diariamente en esta escuela, cuidando siempre las medidas de bioseguridad diseñadas para evitar contagios de Covid-19.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón