Transportistas de Carirubana piden insumos, gasolina y aumento del pasaje

Este martes, un grupo de transportistas que prestan servicios en el municipio Carirubana, se concentraron en las afueras de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda para denunciar las pésimas condiciones en las que están ofreciendo sus servicios y con exigencias del gobierno municipal.

Aseguran que no reciben ningún beneficio del gobierno municipal y la gasolina que les suministran no les alcanza ni para un día de trabajo; además hay transportistas que solo reciben 30 litros cada 15 días o cada mes.

Además el pasaje está en 100.000 bolívares, un costo que no les alcanza ni para los gastos mínimos de la unidad. «La necesidad nos está matando, con cada unidad son varias las familias que se alimentan, pero estamos en el suelo. Con esos precios del pasaje no hacemos nada», dijo Dilorito Emidio, directivo de la Asociación de Conductores Universitario.

Dijo que les han hecho jornadas para comprar cauchos, baterías y aceites, pero lo precios son los mismos que consiguen en cualquier establecimiento, por lo que no hay un plan para atender a los transportistas. «El gobierno municipal nos exige que no podemos aumentar el pasaje, pero es una locura, nosotros no tenemos cómo sobrevivir a esta situación. Nuestros carros se están desarmando y tampoco tenemos cómo arreglarlos porque los ingresos no dan ni para lo mínimo».

Este miércoles, irán a la Oficina Municipal de Transporte para exponer su situación y proponer ajustar el pasaje a 0.70 dólar a través de la tasa del Banco Central y que se haga el reajuste de la tasa mensual para evitar complicarse con el ajuste diario. «La señora Salcedo dice que no podemos anclar el pasaje al dólar, pero todo en este país está dolarizado, eso no es un secreto y tampoco es culpa de nosotros que no haya efectivo en los bancos ni que los salarios mínimos sean muy poco, la necesidad nos atrapa a todos», concluyó.

 

 

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón