Trabajador de Corpoelec accidentado no ha recibido apoyo de la empresa

En pleno cumplimiento de sus funciones, el trabajador Eduard Velarde sufrió una descarga eléctrica que por poco acaba con su vida

Procurando resolver una anomalía que se produjo en la subestación Moruy, el técnico se trasladó hasta la población de Píritu para desmontar el equipo que les hacía falta para corregir la falla, pues no lo encontraron en la península.

Durante el desmontaje de la unidad, Velarde recibió la descarga, que le produjo la quemadura de un brazo y una fractura en el otro, razón por la que permanece recluido en el Hospital General de Coro.

Stalin Bracho, presidente del sindicato que agrupa a los trabajadores de la corporación eléctrica, denunció que la empresa evadió toda responsabilidad en el accidente, alegando que la víctima se fue hasta Píritu por iniciativa propios y no obedeciendo órdenes de Corpoelec, aún cuando estaba en compañía de un supervisor de la estatal.

Expuso Bracho que ni siquiera han ido a verlo o brindado apoyo de algún tipo y el propio Velarde ha tenido que costearse su tratamiento, solicitando ayudas por todos lados.

El dirigente sindical dijo que esta es una muestra de cómo actúa Corpoelec cuando tiene lugar un accidente laboral, de los que, por cierto, han ocurrido seis en un periodo de seis meses, solamente en Falcón.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón