Paraguaneros creen que es necesario volver a las aulas de clases

Esta última semana de enero, varias instituciones educativas hicieron el llamado a los padres y representantes para recibir a los estudiantes en pequeños grupos y en sus salones para recibir una orientación por parte de sus docentes por dos horas; situación que preocupa a la población.

Ante ello, el equipo de Notifalcón ejecutó una encuesta a los paraguaneros y la mayoría refiere que es necesario que los estudiantes regresen a las aulas, en vista de que se ha perdido mucho debido a la pandemia de la Covid-19; pese a que las actividades han sido virtuales, la enseñanza no es la misma y todos los niños no tienen acceso al Internet ni a tener un celular en el que puedan recibir las actividades.

Los paraguaneros creen que es necesario que se creen políticas de bioseguridad y de resguardo para que los estudiantes regresen progresivamente a las aulas, aunque sea por menos días y en grupos más pequeños.

Así lo dicen: 

Vicente Noguera, profesor jubilado: «Lo mejor es que los niños asistan a clases, ya llevamos mucho tiempo perdido y hay que acostumbrarse a esta pandemia. No es lo mismo ver clases virtual que presencial, sobre todo para aquellos que ven matemáticas, física y química; esos padres deben estar pagando clases a parte para que sus hijos puedan tener acceso a la educación».

Leandro Espinoza: «Desde mi punto de vista es mejor que se den clases presenciales porque en Falcón la señal es muy mala y no todos los niños tienen canaimas ni mucho menos internet para abrir una actividad, claro siempre respetando las medidas de bioseguridad».

Dinora Hernández: «Yo digo que si se puede ir a clases, tenemos que aprender a vivir con el virus. No todos tienen la posibilidad de tener clases vía Internet, además que el nivel de aprendizaje no es el mismo. Los niños deben volver a clases».

Miriam Hernández: «Deben asistir a clases con las medidas preventivas del Covid-19. La educación es primordial y creo que con la pandemia nos hemos atrasado mucho. Es hora de volver y acostumbrarnos a vivir con este virus».

Fuente: Irene Revilla/Notifalcón