SUCESOS

Desmantelada la banda que asaltó en el Colegio San Francisco Javier

Los cinco delincuentes que integran la banda de «El Yandri», responsables del asalto perpetrado la semana pasada en el Colegio San Francisco Javier de Punto Fijo, fueron sacados de las calles por la Policía de Falcón.

Destaca la minuta policial que las aprehensiones de estos criminales se efectuaron en el sector 5 del complejo habitacional Bicentenario, en la calle Los Ruices del sector Bolívar y la calle 22 de la urbanización El Oasis.

El líder de esta banda tiene 22 años y le acompañaban en sus fechorías cuatro hombres de 29, 30, 31 y 35 años.

En el procedimiento que dio con la captura de este quinteto se logró recuperar: tres laptops, un iPad, un teléfono celular, un disco duro externo, un mouse, una maleta y un vehículo marca Dodge, de color blanco.

Cuatro de los cinco detenidos tienen amplios prontuarios policiales, destacando el cabecilla del grupo, quien ha purgado condena por posesión ilícita de sustancias estupefacientes y fraude a través del uso indebido de tecnología de información.

Como se recordará, la semana pasada estos maleantes se introdujeron en el referido plantel, sometieron al vigilante y a tres monjas de avanzada edad y cargaron con gran cantidad de equipos de computación, entre otros objetos de valor.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón