Venezuela mantiene control de ingreso en frontera con Brasil por nueva cepa del Covid-19

El Gobierno venezolano mantiene un control estricto para el ingreso de ciudadanos provenientes de Brasil por el estado Bolívar, como medida para evitar la propagación del Covid-19, indicó el gobernador de esa región fronteriza, Justo Noguera Pietri.

«Ante la nueva cepa de Covid-19, que es altamente agresiva, estamos supervisando que nadie entre por áreas que no estén autorizadas y que todos pasen por el área de control», expresó Noguera.

El gobernador indicó además que cuentan con el respaldo de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes son los encargados de mantener el control en los puestos de atención, tal como reseña Sputnik.

También aseguró que los casos de Covid-19 en Bolívar se mantienen bajos y llamó a los ciudadanos a mantener las medidas de bioseguridad para evitar los contagios.

Desde marzo de 2020, en Bolívar se han registrado 3.670 casos y 12 fallecidos por Covid-19. Brasil registra 8.638.249 casos y 212.831 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Una nueva cepa de coronavirus fue detectada en diciembre en el estado brasileño de Río de Janeiro. Según los virólogos, es una mutación de la cepa B.1.1.28 ya difundida en Brasil.

Fuente: El Universal