Saime podría reprogramar citas de acuerdo al comportamiento de la pandemia

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, afirmó que se podrían reprogramar algunas citas de acuerdo al comportamiento de la pandemia en el país.

“Estoy acogido al decreto de alarma que el presidente de la República dictó y si nos llama a que nuevamente debemos aislarnos, el Saime se aislará y esas citas se van a reprogramar”, dijo Vizcaíno en entrevista a Unión Radio.

Llamó a los ciudadanos a mantener la calma y la paciencia, y no caer en mafias. “Fueron aperturadas las citas a partir del 13 de enero y están cayendo, y a la fecha de hoy hemos entregado 8.700 y tantas y estamos rumbo a las 9.000 citas, tanto consulares que es en el extranjero, como nacionales. Se están dando las citas, cada ciudadano va a recibir en el correo electrónico su cita”, aclaró.

El funcionario aseguró que desde el 30 de noviembre con la flexibilización ampliada el Saime entregó pasaportes «y no se le debe ni un pasaporte ni una prórroga a nadie».

Vizcaíno indicó que las oficinas estarán operativas durante las semanas de flexibilización y recordó que el costo del pasaporte está anclado al petro.

Jornada especial de cedulación para niños

El Saime habilitó un total de 100 oficinas para la jornada de cedulación de niños que se llevará a cabo del 25 de enero al 26 de marzo.

El horario de atención será de 8:00 am a 1:00 pm.

El requisito indispensable para tramitar la cédula de identidad por primera vez es la partida de nacimiento original (no es necesario que sea actual), la cual emite el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Podrán asistir menores de edad de entre 9 y 17 años acompañados de su representante.

Fuente: El Nacional